Exige PRD investigar fosas de Veracruz

Exige PRD investigar fosas de Veracruz

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga las investigaciones sobre el hallazgo de fosas comunes en el estado de Veracruz, y demandó al gobierno federal y al Congreso de la Unión agilizar la aplicación de políticas públicas que permitan rescatar a millones de jóvenes amenazados por el crimen organizado.
Será el diputado perredista, Rafael Hernández Soriano, quien presente un punto de acuerdo para que la PGR atraiga la investigación de la que hasta hoy es la mayor fosa común en el país, además de que pedirá a la Cámara de Diputados que solicite a la Auditoría Superior de la Federación una investigación sobre los recursos federales entregados al gobierno de Javier Duarte en Veracruz para el área de servicios periciales.
Hernández Soriano aseguró que México está en deuda con su niñez y sus jóvenes. “Lejos de los discursos complacientes vemos una cruel realidad en la que no se garantizan sus derechos a una vida libre de violencia, derecho a la educación y al bienestar. Por ello, muchos son víctimas o caen en las redes del crimen”.
Además de doloroso, es una vergüenza para México ver cómo el bono de juventud se dilapida por el incumplimiento de programas y por no centrar la atención sobre este amplio sector de la población.
Criticó que en lo que refiere a la Cámara de Diputados, el dictamen de la iniciativa sobre Ley de Juventudes, que fue aprobado, aún se encuentra en la Mesa Directiva y no ha sido turnado para su discusión por el pleno.

Dejar un Comentario