Vedarán camarón el día 20

Vedarán camarón el día 20

Por: Federico Chávez Manjarrez
La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), a través de un comunicado, informó que a partir del primer minuto del próximo lunes 20 de marzo iniciará la veda del camarón, tanto para aguas protegidas, como para aguas marinas del Océano Pacífico.
La determinación busca establecer medidas que contribuyan a la sustentabilidad y proteger la reproducción del crustáceo, y se tomaron con base en las investigaciones y muestreos realizados por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), mismos que fueron presentados en la pasada reunión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura.
Cabe recordar que el INAPESCA había recomendado cinco días de diferencia, de tal manera que el 15 de marzo inició en aguas protegidas de Baja California Sur y Sonora; norte, centro y sur de Sinaloa, y Nayarit, y en aguas marinas a partir del 20 de marzo.
Sin embargo, luego de reflexionar las consideraciones de los productores pesqueros, se acordó iniciar la veda de manera homogénea el día 20 de marzo de 2017 para todo el litoral del Pacífico.

Dejar un Comentario