Reabastece  Coca Cola  agua utilizada  en producción

Reabastece Coca Cola agua utilizada en producción

La Industria Mexicana de Coca-Cola es la primera compañía de bebidas en el país que reabastece la totalidad del agua que usa en el desarrollo de sus productos, lo cual refrenda su compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente.
Lo anterior ha sido posible gracias al Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, con el que la firma mantiene la restauración ecológica, reforestación y sustento de bosques, a fin de fomentar la subsistencia del suelo para la recarga de mantos acuíferos.

Desde 2007, dicho programa ha sumado los esfuerzos de la SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y de la organización civil Pronatura, para la captación y disponibilidad de agua, además de proyectos productivos que tienen un impacto directo en el acceso y disponibilidad del líquido en comunidades.

De acuerdo con expertos de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas, es el programa de restauración ecológica más grande e importante del mundo en su tipo.

“Para la Industria Mexicana de Coca-Cola es fundamental seguir contribuyendo al bienestar integral de los mexicanos e impulsar proyectos en donde el bienestar personal, social y ambiental se conjugan para desarrollar comunidades sustentables que generen valor y progreso para el país”, destacó Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

Tras 9 años de trabajo, se han plantado más de 74 millones de árboles y más de 63 mil hectáreas reforestadas. El programa también ha habilitado 26 ollas captadoras de agua de lluvia con capacidad superior a 741 mil metros cúbicos.

Dejar un Comentario