Poco antes de la media noche nos llegó el chisme de que…

Por: Miguel Ángel Vega  C.

 

Poco antes de la media noche nos llegó el chisme de que se está dando una situación muy lamentable en la comunidad de El Campo 30, donde tiene suspendido el servicio de agua potable. Según el vecino del lugar que nos llamó, al parecer el problema huele a política, porque en esa población habita el panista RAÚL CASTELO MONTAÑO, “El Pollo”, en su momento un hombre muy cercano al ex gobernador GUILLERMO PADRÉS ELÍAS y, por lo tanto, los directivos del Distrito de Riego, ANTONIO FORNÉS GASTÉLUM y HUMBERTO BROBÓN, lo traen atravesado todavía desde el conflicto del Acueducto Independencia, lo cual no creemos que ambos directivos del Distrito tengan ese corazón como para castigar a las familias del lugar por un tema político que prácticamente pertenece a la historia.
Sin embargo, hay otra versión en el sentido de que el Ayuntamiento de Cajeme les adeuda una suma considerable proveniente de administraciones pasadas. Pero que el alcalde FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ va al corriente con los pagos que corresponden a lo que lleva su gestión. Y mientras tanto, la directora de OOMAPASC, CECILIA ANTILLÓN ROSAS, desde que cortaron el agua en la citada comunidad, ha ordenado que se surta el líquido con pipas. Pero además, en el caso de la antigua deuda, la funcionaria recientemente firmó un convenio de pago con el Distrito, mostrando la total voluntad no sólo de liquidar, sino de llevar una relación cordial con la gente de la Sociedad de Usuarios del Distrito. Ante ese panorama, varios vecinos que sufren las de Caín, almacenando agua en barricas, tinas, baldes y todos los recipientes que tienen a su alcance, apelan a la buena voluntad de Antonio Fornés y Humberto Borbón, para que reconecten la bomba que, incluso, algunos empleados inicialmente habían dicho que estaba averiada, pero personal de la Comuna constató que no era cierto, sino que sólo fue un pretexto para no proporcionarles el vital líquido. Ojalá, pues, que se resuelva pronto este conflicto, por tratarse de un servicio tan importante y, sobre todo, que en los últimos días la temperatura se ha elevado considerablemente, y el no contar con el líquido representa un riesgo para la salud de la población………

 

Y desde el Campo 5 nos llama el líder MANUEL ROCHÍN URBALEJO para denunciar que la compañía constructora que rehabilita el drenaje, dejó unos conductos de aguas negras rotos en la calle Revolución, entre Maximiliano R. López y Pesqueira, por lo que pide encarecidamente que se tapen esas fugas, ante el riesgo de incrementarse el brote de hepatitis que se detectó hace algún tiempo, sobre todo entre los niños, que en ocasiones juegan en el fango contaminado………

 

Lo ocurrido hace unas horas en Culiacán, es una muestra clara de hasta dónde ha penetrado el crimen organizado en las corporaciones policíacas. No es algo nuevo, lo sabemos, pero esto era más común por allá en los estados de Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, entre otros. Se trata de los cuatro policías que detuvieron a ocho jóvenes y los entregaron a un grupo armado. Estos agentes municipales, que ya fueron capturados, deben recibir un castigo ejemplar que le sirva de lección al resto de los oficiales de todas las corporaciones, no nomás de los municipales, porque nadie negará que algunos gendarmes, estatales y federales, también están enredados hasta el cuello con el crimen organizado. En México no existe la pena de muerte, y qué bueno, porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano; sin embargo, cuando se dan casos tan graves como este, se puede aplicar la cadena perpetua, que a veces no se le nombra así exactamente, pero con sentencias de más de 70 años, difícilmente alguien sale con vida de la cárcel, y si sale, ya es un vejestorio desconectado del mundo. Estos cuatro agentes, de comprobarse su participación en esos hechos, fácil alcanzan decenas de años en el “bote”, porque al parecer existen elementos para tipificarles varios delitos, como traición a la patria, incumplimiento de un deber legal, homicidio en grado de tentativa, entre otros. Claro que mucha gente y, sobre todo, los familiares de los jóvenes desaparecidos desean que los quemen vivos o de perdida que los cuelguen del palo más alto. Lo más grave es que estamos rodeados de este tipo de policías, que por unos pesos le trabajan a las mafias, sin importarles otra cosa que mejorar sus ingresos, aunque al rato sea la afrenta de sus familiares.

Dejar un Comentario