Ya se sienten aires de Semana Santa…

Por: José María Cerecer Sánchez

 

Ya se sienten aires de Semana Santa; las familias empiezan a hacer planes y ahorros. ¿A dónde ir este año?, se plantean. Puede ser al mar, pudiera ser a la sierra. Las opciones danzan entre ellos, pero hay una opción que pocos toman: Las vacaciones de la palabra, esa “llama misionera” que a pocos quema. Para RUBÉN FÉLIX APODACA, el ir a misionar con la Palabra de Dios, es su propósito para esta Semana Santa. Desde tiempos pasados, los grupos de jóvenes, tutelados por sacerdotes y sus padres, toman su mochila, su devocionario y algo de ropa y comida que consiguen durante meses; ese es su equipaje. Por allá se les ve por senderos y montes, a donde haya una o más familias con deseos de escuchar y convivir. Esa es la otra Semana Santa.

 

 

Hay en la actualidad muchos jóvenes que acostumbran “las juntadas”, pero también “los afters” y al tiempo se convierten en un verdadero problema para todos. Muchos piensan que hace falta que la Policía Municipal, a cargo de VALENTÍN GÁMEZ GRANADOS, ponga atención en cómo está manejando las cartas sobre las fiestas clandestinas, pues hay lugares donde los jóvenes se pueden estacionar para convivir, y mencionan a la prolongación Cuauhtémoc, ya que ahí no molestan a nadie con su algarabía juvenil, pero llegan las patrullas y los corren de ahí, lo que ha provocado que los jovencitos busquen otros lugares hasta donde sí llegan a molestar a algunos vecinos; de lo contrario, dicen, allá en la Cuau no molestan a nadie y de paso pueden tener controlado a tanto joven en sus fiestas de fin de semana, pues al quitarlos se inicia un juego de “a ver si me hallas” por entre las colonias y llegando, ahora sí, a molestar la tranquilidad de los vecindarios.

 
Ya se veían venir movimientos revolucionarios del Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa, el que dirige como secretario general RAMÓN RENÉ GARCÍA VALLEJO. Pero, sorpresa, no fue contra el Ayuntamiento, por aquello de que están en la revisión de su contrato de trabajo, sino contra el GobSon, por ser el responsable de los servicios que da en ISSSTESON. Solicitan fármacos, médicos especialistas y servicio de calidad en el hospital subrogado. El secretario MARTÍN RUY SÁNCHEZ los recibió en las escalinatas del Palacio Municipal y, como se usa en estos casos, hará llegar sus peticiones al alcalde Silva Vela para que les dé respuesta y asunto terminado.

 
Para hoy, la presidenta del PRI municipal de Navojoa, REMEDIOS PULIDO, tendrá posicionamiento de partido, en relación con los tiempos que vienen, pues estamos entrando en la recta final para la elección, cuando menos, de los precandidatos a los diferentes puestos de elección popular que este instituto político tendrá que avalar como plataforma. Ya lo sabremos, pues andan sonando algunos despreciables que sueñan con ser protagonistas. También el PAN municipal, que dirige VÍCTOR FÉLIX KÁRAM, tendrá que sacar de su ronco pecho en qué punto van como partido en el poder que son. Son tiempos de chispa política y es preciso que las calabazas no choquen mucho, pues podrían llevar al partido al fracaso.

 
Aunque le faltan algunos días para que llegue abril, mes de los niños, ya se está organizando el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil Sólo 9. En éste se le hará un reconocimiento a NORMAN SALVADOR ELENES URIARTE, pues así se llamará el campeonato, muy merecido, ya que este es un hombre beisbol, quien llegó a ser presidente nacional de la Asociación de Beisbol y actualmente es su consejero de honor.

 
Que JOAQUÍN FLORES PÉREZ ya anda viendo cómo descentralizar las tareas del Sector Salud, porque es bien sabido que en Hermosillo se creen que el universo gira alrededor de ellos. El Dr. Flores, al ser nombrado representante de todas las jurisdicciones de Sonora, habrá de reunirse con PABLO KURY-MORALES, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de esta secretaría a nivel nacional, donde tratarán la estrategia para la tal descentralización, que además es lo que se proyecta para todos los estados. Esto le quitará el ambiente burocrático. Opino

 

Dejar un Comentario