En más de lo sucedido en la tradicional junta de los miércoles…

Por: David Vázquez

 

En más de lo sucedido en la tradicional junta de los miércoles, tenemos que se concretó otro compromiso para este domingo. Se trata de El Cochero y La Chica Baby, duelo pactado a jugarse en 50 y 100 metros.
En días pasados les habíamos dicho que los amarres que se hicieran pasarían a ser parte del programa del próximo 9 de abril, pero como se cayó el compromiso de Don Julio y La Melany, la organización del “Majestuoso” decidió darles ese espacio vacante para que las cuadras Chichos y Dos Potrillos jueguen sus bestias.
FARMACIA SAN MARTÍN CABALLERO, donde encontrará todo para su caballo en medicamentos y accesorios. Cajeme y Jalisco. Tel: 413-02-47.
Amarre de pronósticos reservados señores, pues en distancias cortas se emparejan los niveles, por lo que cualquiera de los dos puede ser el ganador.
Obviamente los expertos están divididos, pues algunos confían en que La Chica Baby es de un nivel superior al de El Cochero e impondrá su ritmo, clase y velocidad; mientras que otros coinciden en que El Cochero es “rápido abajo”, cualidad que podría ser determinante para que el caballo siga por la senda del triunfo.
En cuanto a sus físicos se refiere, tanto La Chica Baby como El Cochero están en perfectas condiciones, pues los amigos René Leal y Martín Garelli los tienen como “navajitas”.
Pasando a sus antecedentes tenemos que El Cochero buscará hilvanar su tercera victoria consecutiva bajo la cuida de los Chichos.
CARNICERÍA LUGO… Lo mejor en puerco, res, quesos y más. Interior Mercadito Unión, local 71. Cel. 6441-79-35-20.
La primera víctima fue El Indio de Columbo donde El Cochero le sacó paleta en 150 metros, esto por rumbos de El Júvani, donde el alazán del amigo Wilfrido Lugo demostró ser mejor que el zaino-retinto de Columbo.
El segundo laurel de El Cochero lo obtuvo contra El Necio en el pasado evento de San Isidro, donde el alazán fue mucha pieza para el retinto de Kalín al blanquearlo en los 240 metros.
Por su parte La Chica Baby va 1-1 en cuanto a ganadas y perdidas se refiere. La victoria fue ante El Gato Negro el pasado Clásico Navideño, donde la yegua lo superó con paleta en 125 metros.
Pero en su más reciente salida no pudo con La Miluly, donde la yegua de la cuadra JD aprovechó que La Chica Baby le pegó un rozón al tubo central de San Isidro para blanquearla en los 150 metros.

Más de la junta

Continuando con la reunión de los miércoles tenemos que Don Julio no quería quedarse vestido y alborotado, por lo que le hizo una invitación a El Rayito.
NATURALÍSSIMO… Ahí encontrará todo lo que busque para sus padecimientos como vitaminas, pomadas, tés, infusiones, energéticos, tratamientos hormonales, antioxidantes, viagras naturales, productos de belleza y muchas cosas más. California 337, entre Galeana y No Reelección.
Rápidamente la cuadra Mar-Brisa 2 respondió al reto diciéndoles que sí le jugaban a Don Julio siempre y cuando les diera faja para el evento del 9 de abril.
El detalle fue que la ventaja pedida por la gente de El Rayito fue lo que impidió que se hiciera oficial la carrera, por lo que todo quedó en una buena intención.
Asimismo tenemos que La Bárbara se tiroteó con El Adán, por lo que sólo es cuestión de unos días para informarles que estos tresañeros jugarán en el próximo evento de San Isidro.
Ese día podrían ver acción La Miluly, La Chapa, Don Simón, El Kínder, El Gato Negro, La Enamoradita, El Gitano, El Ocho, El Tótoly, entre otros más.
De hecho nos comentó el popular “Solovino” de la cuadra JD que un tapado de la cuadra Kalín invitó a jugar a La Miluly, por lo que más adelante veremos si la gente de la yegua se anima a hacerle los honores al caballo.
Incluso podrían ser dos compromisos, pues la percha JD tiene un potro que quiere debutar, por lo que El Peladito podría ser un buen sinodal.
Nuevos acuerdos
En otro orden de ideas, algunas cuadras expresaron su inconformidad con el tema de las “multas”, las cuales muchas veces no se pagan, o simplemente se escudan con “fue una borrachera”.
Por lo tanto se estableció que los protagonistas de cada carrera deberán depositar cuando menos la multa, esto para darle más seriedad al amarre y sobre todo que si alguna cuadra no jugará, que el sayo simplemente vaya con la gerencia de San Isidro y cobre la multa.
Pero eso no fue todo, pues también Carril San Isidro quiere que en cada carrera se elabore su respectivo contrato, en el que se especificarán distancia, apuesta, multa y otras condiciones como el peso de los jinetes, condiciones en puertas entre otras.
La finalidad de esto, señores, es que haya más formalidad, que este bello deporte siga siendo de caballeros y, sobre todo, que se respeten los acuerdos de las carreras amarradas.
NAKED FISH… El mejor sport bar de la ciudad. Cuenta con sabrosos mariscos, frescos y cocinados, además de deliciosos sushis, cortes finos y gran variedad de platillos. Allende esquina con Colima. Reservaciones 169-66-30.
Hasta mañana.

Dejar un Comentario