Frena CCE corrupción en trámites

Frena CCE corrupción en trámites

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que, a través de la agenda Visión México, trabaja en colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para identificar cuáles son los trámites y servicios más vulnerables a la corrupción.
Lo anterior, con el objetivo de simplificarlos y digitalizarlos, cuando sea posible, para reducir espacios de discrecionalidad en los mismos.

En su mensaje semanal, el presidente de CCE, Juan Pablo Castañón, señaló que en forma paralela elaboran un protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas, licencias, permisos y concesiones.

Del mismo modo, trabajan en una guía de integridad para empresarios y servidores públicos, junto a un mapa de riesgos y áreas vulnerables a la corrupción en el Gobierno, pues pretenden contribuir a fortalecer la transparencia y la eficacia en el uso de los recursos públicos.

“Además de este trabajo que estamos haciendo con la Secretaría de la Función Pública, es imprescindible que los estados y municipios repliquen el acuerdo y decreto presidencial de la ley 2 por 1; es decir, que por cada nueva regulación se tengan que eliminar dos”, apuntó.

Dejar un Comentario