Demanda Congreso que se reconstruya carretera

Por: Demian Duarte

El Congreso del Estado aprobó un exhorto a los municipios de Caborca y Puerto Peñasco y al Gobierno de Sonora a fin de que se pongan las pilas y trabajen de manera coordinada en la reconstrucción de la carretera que conecta a esas dos importantes ciudades del noroeste del Estado, y que actualmente está en condiciones deplorables.

El diputado del PRI, Rodrigo Acuña presentó la propuesta en tribuna, argumentando que es necesario olvidar diferencias y colores partidistas y dar a la región una carretera que corresponda realmente al nivel de la economía de ambos municipios y sobre todo a la proyección que se busca obtener de esa zona.

Señaló que Puerto Peñasco se busca desplegar una imagen de destino turístico de altura y que la carretera va en demérito de esa imagen, a la par de que desincentiva el turismo estatal y nacional, pues mientras el puerto tiene buena conexión carretera con Baja California y Arizona, la conexión con Caborca y el resto del Estado, es desastrosa.

En el mismo sentido argumentó que al ser Caborca uno de los municipios con alto perfil ganadero, agrícola y minero, es necesario que cuente con una conexión carretera eficiente hacia el noroeste y que no sea solamente la Carretera Federal 2 la que conecte a esa ciudad con el resto del Estado.

Subrayó que su propuesta parte de que las familias y turistas de los municipios de Caborca y Puerto Peñasco transiten de manera segura a través de esta región.

De esa manera Acuña Arredondo, diputado por el distrito 3 con cabecera en Caborca, pidió a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, así como a los ayuntamientos de estos municipios, para que gestionen recursos necesarios para que se culminen los trabajos carreteros en la vía que comunica a ambos municipios.

El legislador recalcó en tribuna que año tras año, Puerto Peñasco y Caborca se ven beneficiados con el turismo ya sea la industria hotelera, la restaurantera, incluso el comercio local, además de ser uno de los destinos turísticos preferidos por residentes de Arizona, California, Chihuahua y Baja California, entre otros, principalmente en el periodo vacacional por Semana Santa, el cual ya se aproxima.

Acuña Arredondo mencionó que es importante contar con una carretera que esté a la altura del crecimiento económico de estos municipios y de esta manera fomentar la economía de la esta zona.

Dejar un Comentario