Manlio, en el equipo de Peña… el PRI de Gilberto Gutiérrez… y, Guaymas envenenado

Por: Roberto Dyke Rivera

 

¿Manlio regresa o Manlio nunca se fue?
¡Nunca se ha ido!, Beltrones pertenece a la vieja generación de priístas que tienen su parcela de poder…
Es hombre del sistema priísta. Y la entrega de la medalla “Plutarco Elías Calles” es la señal de la unidad peñista rumbo al 2018.
¡Todos los grupos recibirán las candidaturas priístas que correspondan!… En Sonora, eso sí, parece firme Sylvana.
¿Ya negociaron con los Bours?… bueno, con la gobernadora Claudia Pavlovich no les ha ido tan mal… ¡Hasta “El Pato” sigue en la SEC!
Los Bours tienen diputados federales y locales… y han hecho crecer su amistad con el senador Ernesto Gándara Camou.
De hecho, ya se olvidó que el primer gran obstáculo para que el senador Gándara alcanzara la candidatura a gobernador… fue Eduardo Bours.
Después lo sería Manlio… pero, ambas cosas han sido superadas.
Ya Eduardo Bours se tomó un café y la foto respectiva con el senador.
Ya el senador pronunció las palabras políticamente correctas para justificar el reconocimiento que le hizo el PRI y Peña Nieto a Manlio…
Es decir, la unidad será real… los priístas van por todo… por todo lo que todavía puedan ganar en la muy competida jornada electoral – que “pinta” – será en el 2018.
Y me parece que Manlio retirará su propaganda de “Gobiernos de Coalición” … porque ya reintegrado en el equipo peñista, tendrá que participar en la guerra que abrirán contra Andrés Manuel López Obrador, “el puntero” presidencial.
La guerra ya la inició el presidente de la República… y los de su equipo la replicarán… así que, ni de broma soñar con las coaliciones en medio de tamaña agresividad.

EN SONORA EL PRI DE GILBERTO
Escuché – bueno, y vi – la entrevista de la periodista Soledad Durazo con el dirigente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez.
Y claro, es serio – con manejo hábil – el discurso de la legalidad de Gilberto… por cierto, un profesional de prestigio.
Lo mismo en el caso de San Luis, donde el alcalde panista, Enrique Reina tiene a su hermano como director de Obras Públicas… ¡Mira que tontito el Kiki!
Y, lo mismo en el asunto de la entrega de los recursos públicos que hizo el MALORO a los empresarios privados con la concesión del alumbrado público.
En cualquier caso, sostuvo el dirigente priísta, la ley es la que se debe aplicar… si nos ajustamos a la legalidad, todo funciona correctamente, precisó.
Y tiene razón “El Gil” … si en realidad los políticos se apegaran a derecho (como tanto lo “cantan” en el discurso) México sería otro, ni dudarlo.
En fin, que la gobernadora Claudia Pavlovich tiene buen dirigente del PRI con Gilberto Gutiérrez.
Y no lo duden, será una de las propuestas beltronistas en el paquete de candidaturas que le tocarán a Manlio y su grupo.
Así que, es más fácil suponer que Gutiérrez Sánchez va por una candidatura para diputado federal…

GUAYMAS ENVENENADO…
Guaymas, Municipio gobernado por panistas, está envenenado, con un alcalde que se la vive – a través de su secretario del Ayuntamiento – agrediendo y/o amenazando a los ciudadanos.
Ya pasaron las fiestas del carnaval… y hoy como siempre, es un maldito lío para que rindan cuentas claras…
… una fiesta que, por lo visto, es caja chica para los presidentes municipales en turno.
Dan pena: Cuando los priístas le piden al alcalde Lorenzo De Cima cuentas claras del carnaval, los panistas responden: ¿Y cuándo el priísta Otto Claussen rindió cuentas claras?
Es decir, de cínicos a cínicos… ¡Hay que declarar empate!
Y así transcurre la vida en el otrora progresista puerto de Guaymas, donde, por cierto, Susanita Corella y Pedro Romano quisieran ser candidatos del PRI a la Alcaldía.
… y el PAN no tarda en empezar a promocionar a su “gallo”…en un juego de ausencia de transparencia… donde las elecciones sirven para sacar los odios… y reciclar pésimos gobiernos… en fin.

Hasta pronto.

Dejar un Comentario