Tendrá Día del Agricultor cuatro estaciones en SEMAY y CENEB

Tendrá Día del Agricultor cuatro estaciones en SEMAY y CENEB

Federico Chávez Manjarrez
El tradicional Día del Agricultor a celebrarse el jueves 16 de marzo en el Valle del Mayo y 23 en el Valle del Yaqui, comprenderá un recorrido de cuatro estaciones.

Organizadores del evento comentaron que el 16 de marzo el recorrido o día de campo comprenderá aspectos en el cultivo de trigo, garbanzo, frijol y girasol, cártamo y agricultura de conservación y agricultura orgánica.

En la primera estación de trigo los investigadores Pedro Félix Valencia, Miguel Alfonso Camacho Casas, Pedro Figueroa López y Guillermo Fuentes Dávila, verán temas como clima, variedades y densidades de siembra y enfermedades.

En la segunda de garbanzo, frijol y girasol, comprenderá aspectos de variedades y enfermedades tocados por las maestros en ciencias Nemesio Castillo Torres e Isidoro Padilla Valenzuela, en la tercera de cártamo, se tocará aspectos de variedades y enfermedades por los M.C Xóchitl Militsa Ochoa Espinoza, Néstor Albero Aguilera Molina y Alfonso Ramírez Arredondo y finalmente en la última donde intervendrán los investigadores Jesús Rafael Valenzuela Borbón y Juan Manuel Cortes Jiménez, se verá Agricultura de Conservación y Agricultura Orgánica.

En la primera de trigo se verán aspectos como nutrición en trigo, agua y malezas por los investigadores Juan Manuel Cortés Jiménez, Alma Angélica Avalos Ortiz, José Eliseo Ortiz Enríquez y Luis Miguel Tamayo Esquer.

En la segunda también de trigo se tocarán aspectos de clima, variedades y enfermedades por Pedro Félix Valencia, Miguel Alfonso Camacho Casas, Pedro Figueroa López y Guillermo Fuentes Dávila y en la tercera de garbanzo, frijol, soya y girasol se verán variedades y enfermedades por Isidoro Padilla Valenzuela, Nemecio Castillo Torres y Pedro Francisco Ortega.

Finalmente en la cuarta de cártamo, higuerilla y maíz de primavera los temas a tratar serán variedades y fechas de siembra por Xochilt Militza Ochoa Espinoza, Néstor Alberto Aguilera, Lope Montoya Coronado y Jesús Rafael Valenzuela Borbón.

Dejar un Comentario