ROSARIO QUINTERO, Chayito para los amigos,…

ROSARIO QUINTERO, Chayito para los amigos,…

… titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Navojoa, dicen que de plano se desbocó. La funcionaria no ha cuidado las formas y en su afán de construir su candidatura a la diputación local por el distrito XIX, cuya cabecera es Navojoa, ha provocado que le lluevan golpes a la administración municipal del Dr. RAÚL SILVA VELA, ya dicen por el valle y la ciudad que la funcionaria ha empezado a hacer clasificaciones odiosas a la hora del reparto de los beneficios y apoyos municipales y lo peor de todo es que tiene la complicidad de MACLOVIA SALIDO, la Coordinadora de Comunidades Rurales, de quien se dice que operando este tipo de asuntos se pinta sola.

Lo dicho, ya le llegó la fecha a la Competencia Nacional de Motocross, del que se calcula dejará una derrama económica a la ciudad de Navojoa de 5 millones de pesos, no hay que olvidar que uno de los principales promotores es MARCELO FERNÁNDEZ actual presidente de la CANACO, de tal manera que organizadores y municipio, acordaron que los beneficios del cobro por entrar a la pista será en beneficio de la Casa Hogar “Claret”, el evento se espera que sea de calidad internacional ya que se esperan más de 300 pilotos en su motos. La cita es este sábado y domingo de febrero, todo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 pm. A un costado del CREN, esto va a ser un rugidero de motores que para que le cuento.

Es increíble que algunos padres de familia en el Estado, se molesten por la decisión de sus policías y autoridades educativas de llevar a cabo la Operación Mochila, en la que ya tenemos noticia de que en una escuela de Nogales, hasta se encontró una pistola, pero en cualquier lugar de Sonora puede volver a saltar la liebre, en Bacobampo por ejemplo, el Comandante JOSÉ HUMBERTO FÉLIX ÍÑIGUEZ, a petición del Director de la Secundaria Gregorio Ahumada, de nombre ANTONIO PUERTAS ORTEGA, se llevó a cabo una de estas acciones y no es por nada pero el profesor de algo se debió haber enterado y pues es mejor cerciorarse, así es, necesitamos más revisiones de mochilas, más DARE y más platicas a los padres de familia ahora con el plan de “La verdad del cristal” y lo que sea necesario, con tal de que nuestros jóvenes no se nos descarríen.

LEOBARDO VIDAL TELLECHEA titular de la SIUE ya entregó oficialmente la obra de la Plaza 5 de Mayo, como se lo comentamos en estos espacios, pero, para entregársela al pueblo de Navojoa, está preparando junto con JOSÉ CARLOS VALDÉS, titular de Educación y Cultura, en un gran programa artístico, a la altura del relanzamiento de tan significativo lugar para que el día de la apretura, así, ya remodelada y toda la cosa, sea todo un acontecimiento el 21 de febrero, así las cosas, esa fecha habrá música, luz y alegría pues se trata del principal espacio público de la ciudad, al final del evento todos habremos de disfrutar con la actuación de la Orquesta de la SEDENA, un privilegio. Se dice que en esa orquesta ningún ejecutante desafina porque tiene tres días de castigo, por otro lado nos dicen que en un sondeo, ese lugar tiene la aprobación popular, ahora falta ver lo que piensen los grillos.

Se llevó a cabo en Huatabampo, la decima Reunión de Contralores del Estado, presidida por el Contralor General del Estado MIGUEL ÁNGEL MURILLO AISPURO, donde se vieron aspectos de la Disciplina Financiera, la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, presentes los Contralores de 14 municipios del sur del Estado, el objetivo, eficientar y transparentar el dinero de los ciudadanos, que le hacen llegar al Gobierno a través de los impuestos, ahí se dijo que la ciudadanía, cada vez reclama más que los gobiernos sean transparentes en cuanto al manejo de los recursos públicos. Por nuestra parte, sólo esperamos que la trasparencia llegue y se quede en las administraciones públicas, algunas tan perdidas, que la impunidad ya empieza a cambiar de nombre. Opino

Dejar un Comentario