Reconoce Yazaki derechos de obreros

Reconoce Yazaki derechos de obreros

Luz del Carmen Paredes
El cambio de razón social de la empresa ACOSA a Yazaki no viola los derechos laborales de los trabajadores, aseguró Alejandro Zazueta Gómez.

El delegado del Trabajo en Ciudad Obregón subrayó que la antigüedad laboral está a salvo, así como el resto de las prestaciones.

Apuntó que lo que originó el plantón realizado por algunos trabajadores de la maquiladora desde el miércoles, se debe a la falta de información por parte de la empresa y el sindicato, según refirieron los propios manifestantes, en la reunión que sostuvieron.

La inconformidad fue porque, al parecer, la empresa les hizo firmar una hoja sin mayor explicación, por lo que ahora, se redactó un nuevo documento, en el que la empresa reconoce la antigüedad de los trabajadores y sus prestaciones, el cual será presentado este día en la reunión que sostendrán en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para dar seguridad al trabajador y garantizar sus derechos.

En relación con la problemática que se ha presentado en instituciones como el IMSS, INFONAVIT y FONACOT, el delegado del Trabajo señaló que sólo ocurrieron en algunos casos, no en la totalidad de los obreros, “pero creo que lo que faltó fue comunicación entre las dependencias y la empresa, afectando a los trabajadores, pero la empresa sigue haciendo las aportaciones”, puntualizó.

Dejar un Comentario