Inicia XII Feria de la Salud

Inicia XII Feria de la Salud

Ma. Guadalupe Vázquez
Porque la salud es el sector más importante para que una sociedad continúe desarrollándose, realizan la XII Feria de la Salud y VI Feria de Servicios Universitarios con el lema: Porque me Quiero me Cuido.

La vicerrectora de la Universidad de Sonora (UNISON), doctora Luz Haydée Cruz Morales, acompañada la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, mencionó: “Esta feria es sólo un ejemplo de lo grande y noble que es la universidad al ofrecer servicios de calidad y de manera gratuita a quien así lo requiera, principalmente en apoyo a las familias con mayores necesidades”.

Cruz Morales agradeció el apoyo de parte de los ayuntamientos del sur del Estado, y a la Dirección de Vinculación y Difusión de la UNISON, por el invaluable apoyo para la realización de estas jornadas.

Por su parte el alcalde declaró que los cinco principales problemas de salud pública que presenta Navojoa son: Adicciones, enfermedades crónicas-degenerativas, sobrepeso y obesidad, además, sobrepoblación canina y accidentes.

“Nuestra gobernadora Claudia Pavlovich puso en marcha la gran cruzada estatal contra el uso y abuso del ‘cristal’; es una droga altamente adictiva, es de las más devastadoras del tejido cerebral, asociada a muchos delitos como la violencia, y que destroza los vínculos familiares”, dijo.

En el evento estuvieron el director de Salud Municipal, Jesús Enrique Noriega Vega; el director de la División de Ciencias e Ingeniería, Víctor Manuel Ramos Salazar, y el jefe de Departamento de Ciencias Químico Biológicos y Agropecuarias, Ramona Icedo García.

Además el responsable de Salud de la Universidad de Sonora, Leopoldo Escudero González, y el subdirector de Servicios Estudiantiles de la máxima casa de estudios, Óscar Enrique Palomares Ramírez.

Dejar un Comentario