Fortalece IMSS su flota de ambulancias

Fortalece IMSS su flota de ambulancias

Cuenta con seis nuevas unidades

Antonio Aragón Valenzuela
Son para las unidades médicas de Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, Navojoa y Huatabampo.

Con el objetivo de seguir agilizando los trasladados a los diferentes puntos de la geografía sonorense, el Instituto Mexicano del Seguro Social, continúa fortaleciendo su flota de unidades tipo ambulancia, al recibir seis más completamente nuevas.

El delegado del IMSS Miguel Jiménez Llamas, resaltó que desde el inicio de la actual administración federal se ha fortalecido el servicio de Traslados Programados con 35 nuevas ambulancias, las cuales se han enviado a ciudades tanto del norte, centro y sur de Sonora.

En esta ocasión las unidades serán destinadas a Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, Navojoa y Huatabampo.

“La delegación, cuando llegamos en el 2013, tenia de 63 ambulancias, alrededor de 42 que estaban fuera de servicio o con muchas deficiencias, y al día de hoy ya suman 35 las unidades completamente nuevas, lo cual nos da seguridad al momento de realizar los traslados de derechohabientes”, puntualizó.

Jiménez Llamas, recalcó la importancia de renovar las ambulancias del IMSS debido a que Sonora es una de las delegaciones que más kilómetros recorre en envíos programados, debido a que es extenso su territorio.

“Los recorridos que se realizan de manera mensual acumulan miles de kilómetros, ya que regularmente son recorridos de hasta 800 kilómetros por traslado, recordemos que nuestro Estado es de una de las más grandes extensiones territoriales de México”, anotó.

Durante la entrega estuvo presente Julio Contreras Macías, a nombre de los trabajadores, y en representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIII, Esteban García Valenzuela.

Dejar un Comentario