Exhortan para que destinen 10 mdp para niños migrantes

Exhortan para que destinen 10 mdp para niños migrantes

Mónica Miranda
El Gobierno Federal fue exhortado por el Congreso del Estado de Sonora para que destine 10 millones de pesos a Sonora, de los mil millones que se enviarán a los consulados, para apoyar a los migrantes mexicanos.

La diputada del PRI, Flor Ayala, dijo que este recurso se destinaría a la deportación de niños migrantes no acompañados, ya que anualmente se registran alrededor de nueve mil menores que son repatriados.

“México tiene la obligación de enviar a estos niños a sus países, cuando es responsabilidad de Estados Unidos hacerlo”.

“Son muchos niños que serán afectados con estas políticas migratorias que se han endurecido, van a ser muchos más los que van a ser regresados. Tenemos que revisar las políticas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) porque muchos de nuestros pequeños que nos envían no son ni siquiera mexicanos”, dijo la diputada por Hermosillo.

Señaló que muchos de estos menores pueden ser víctimas de tráfico de infantes en el proceso de deportación.

De tomarse en cuenta este exhorto por parte del presidente Enrique Peña Nieto, los 10 millones de pesos serían destinados a los albergues de Nogales y Agua Prieta.

“En estos módulos, que contarían con atención especializada, médica, psicología y alimentaria, para al menos iniciar durante su estancia una recuperación física y emocional, mientras se les envía a sus lugares de origen”, mencionó.

Dejar un Comentario