Enviará Gobierno del Estado iniciativa de ley para regular servicio de Uber

Enviará Gobierno del Estado iniciativa de ley para regular servicio de Uber

Mónica Miranda
El Gobierno del Estado prepara una iniciativa de ley del transporte que será enviada al Congreso para regular la operación de Uber en Hermosillo, indicó Miguel Pompa Corella.

El secretario de Gobierno dijo que esta propuesta pretende hacer entender a los directivos de la empresa de transporte privado que en Sonora hay leyes que se tienen que respetar, con la aplicación de multas más severas y cancelación de licencias.

“Estamos viendo la manera en que no únicamente el chofer sea sancionado, sino la empresa que no está entrando a la normatividad de Sonora”, anotó.

Pompa Corella señaló que se ha reunido en dos o tres ocasiones con diferentes representantes de la empresa,m pero no han mostrado voluntad de llegar a algún acuerdo.

Comentó que los últimos días también se han detectado irregularidades en los códigos promocionales, ya que Uber asegura que algunos choferes han creado estos mecanismos falsos para beneficio propio.

Además indicó que están abiertos a la posibilidad de que nuevos sistemas de transporte con la misma modalidad lleguen al Estado para generar competencia.

Dejar un Comentario