El 24 de febrero, desfile del Día de la Bandera

El 24 de febrero, desfile del Día de la Bandera

Ma. Guadalupe Vázquez
Buscando fomentar el amor y respeto a los lábaros patrios, en reunión con directivos de los diferentes planteles educativos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dio a conocer que el tradicional desfile del Día de la Bandera se realizará en la fecha que conmemora este importante símbolo patrio.

DOCENTES REALIZARÁN REUNIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR AL CONCLUIR EL DESFILE
El director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, indicó que contando con la presencia de 32 directivos y ante la incertidumbre generalizada en la comunidad escolar porque la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) a nivel nacional es el Día de la Bandera, los maestros presentes, con base en la autonomía de cada centro de trabajo, decidieron no dejar pasar una fecha tan importante, con el propósito de resaltar el espíritu cívico en niños y jóvenes.

Especificó que se va a desfilar el 24 de febrero, siguiendo la ruta ya establecida en años anteriores, y para no entorpecer el desarrollo de los trabajos del CTE, se van a reducir significativamente los contingentes, contando con la presencia de las escoltas de cada plantel y las bandas de guerra, en el caso de quienes la tengan, incluyendo en algunas escuelas porristas, para acortar la duración y que sea más fluido el recorrido, que iniciará a las 9:00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora.

Explicó que al concluir el desfile, los docentes de cada plantel iniciarán su reunión de CTE como normalmente lo hacen el último viernes de cada mes.

“Esperamos que se sumen más escuelas a lo que será un bonito desfile, caracterizado por el entusiasmo de los alumnos reforzando su amor por los símbolos patrios. Invitamos a las familias y sociedad en general para que en el lugar que más les agrade se dispongan a ver pasar este recorrido”, dijo Valdez Leyva.

Dejar un Comentario