Deja presencia de frente frío ligera lluvia en Sonora

Deja presencia de frente frío ligera lluvia en Sonora

Federico Chávez Manjarrez
La séptima tormenta invernal que se localiza sobre Chihuahua y su circulación sobre el noroeste del país, deja precipitaciones ligeras en el sur de Sonora, así como viento de dirección variable con algunas rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Este fenómeno provocó lluvia de ocho milímetros como máxima en el kilómetro 25+927 del Canal Alto, seguida de tres milímetros en El Chículi y en el Porfirio Díaz en la zona del Canal Bajo.

Humberto Yocupicio Soto, gerente de operación del Distrito de Riego del Río Yaqui, dijo que a esas precipitaciones mínimas le siguieron 1.5 en el kilómetro 14+749 del Canal Alto y en Hornos y un milímetro en la Presa del Oviáchic.

En tanto Jesús Navarro Ramos, encargado del radar meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, informó que el día sábado se espera el ingreso de un frente frío por el noroeste del país, el cual estará asociado a una baja presión profunda que podría dar origen a una tormenta invernal.

Esto ocasionará precipitaciones fuertes y viento con rachas mayores de 60 Kilómetros en el Estado durante el fin de semana, así como descenso de temperatura y potencial de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Dejar un Comentario