Susana González es Elena Tejero  en “Aventurera”

Susana González es Elena Tejero en “Aventurera”

Hace cuatro años Susana González interpretaría a Elena Tejero en el musical “Aventurera”, pero una bronconeumonia le impidió subir al escenario, pero la noche de ayer martes ese sueño se hizo realidad para la actriz cuando la puesta en escena volvió a levantar el telón, pero ahora de la mano de Juan Osorio y Gerardo Quiroz en el Auditorio BlackBerry.

“Es un personaje que me ha llamado mucho la atención por el viaje dramático que tiene. Sabía que iba a ser una producción diferente, al ver todo el empeño y el detalle que pusieron Gerardo Quiroz y Juan Osorio me tienen sorprendida, porque le están brindando un espectáculo de calidad, tomaron lo mejor de ‘Aventurera’ y le pusieron unos ingredientes que la hacen mucho más moderna”, dijo Susana al terminar la función de estreno.

Con esta nueva versión la obra tiene hora y media menos de trama gracias a la adaptación de Ximena Escalante, nieta de Álvaro Custodio, autor del guión original de la película, y la integración de de elementos multimedia, le dieron al público una nueva visión de este clásico del teatro en México.

Encabezando esta producción no podía faltar Carmen Salinas, quien con su papel de Rosaura del Mar volvió a llevarse las palmas, si bien ahora no hubo Bugambilia, sí tuvo a Rafael Inclán en el papel de Rengo, un homosexual avispado en sus comentarios y peligroso a la hora de defender lo que cree justo.

Algo que se conservó en la historia, es la parte donde Carmen Salinas toma temas de actualidad y los integra en el guión a través de un diálogo que mantiene con Inclán. Entre las cosas que abordaron en la charla entre Rosaura y su incondicional estuvo la extradición de “El Chapo”, Trump, su muro y hasta Kate del Castillo, incluso se burló un poco se las críticas que ha recibido debido a su desempeño como diputada.

Al final, el trabajo que también realizaron Mauricio Islas, Alexis Ayala, Ernesto La guardia y el resto del elenco, les mereció las palmas del público, algo que hizo emocionar hasta las lágrimas a Carmen Salinas.

Dejar un Comentario