Lanzan barrido contra tuberculosis bovina

Lanzan barrido contra tuberculosis bovina

Federico Chávez Manjarrez
Debido a que el próximo 30 de mayo se vence la fecha límite para que los productores pecuarios cumplan con las pruebas de tuberculosis bovina, se dio inició el banderazo para la campaña de barrido contra esa enfermedad.

El vocal ejecutivo de la Campaña de Brucelosis y Tuberculosis Bovina, Arturo Ruiz y Alán Ronquillo Amado, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, informaron que los productores que exportan ganado a los Estados Unidos, tienen el compromiso de hacer una prueba anual al menos cada cinco años.

Arturo Ruiz, recordó que ese compromiso para la exportación de ganado que se inició en el año 2013 con la autoridad sanitaria de Estados Unidos, sólo queda que cumplan los distritos de Cajeme, Caborca y Guaymas dentro de sus pruebas anuales de tuberculosis y tienen como fecha límite el 30 de mayo.

“Sonora es el único Estado del país que exporta sin prueba de tuberculosis, pero requerimos seguir trabajando para mantener y elevar ese nivel, donde estamos sólo a un paso de estar libre sin caso de tuberculosis bovina”, añadió el vocal ejecutivo.

De tres a cinco años se tiene que durar sin caso de tuberculosis, pero se continúa manteniendo el nivel que les permite la exportación de ganado a los Estados Unidos.

Ronquillo Amado, exhortó a los productores pecuarios del sur de Sonora a participar en esta campaña de los barridos contra la tuberculosis bovina, ya que va en beneficio de estos mismos.

Dejar un Comentario