Inicia campaña de esterilización de perros y gatos

Luz del Carmen Paredes
Con el fin de reducir la sobrepoblación de perros y gatos y la propagación de enfermedades transmitidas por ellos, el Ayuntamiento de Cajeme y la Secretaría de Salud, en coordinación con las agrupaciones protectoras de animales de la localidad, realizarán una campaña gratuita de esterilización de perros y gatos.

Aquiles Mexía Díaz indicó que la actividad se efectuará de las 8:00 a las 14:00 horas, de hoy y mañana, en el Centro Comunitario situado en calle Pascual Orozco y María Greever de la colonia Cajeme, donde personal de la Dirección de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria no. 4 de la Secretaría de Salud atenderán a los ciudadanos que lleven a sus mascotas, que pueden ser machos o hembras.

El director de Salud Municipal apuntó que se llevará un registro de los solicitantes del servicio, de manera que si al concluir las jornadas quedan más en lista, se programará ahí una nueva fecha.

Asimismo, comentó que se pretende ir posteriormente con esa actividad a otras partes de la ciudad y comunidades rurales del municipio, sobre todo en las que la Jurisdicción Sanitaria marque como zonas de riesgo.

Los requisitos que deben cubrir las mascotas a esterilizar, son: Estar sanos y limpios de parásitos como pulgas o garrapatas; que sean mayores de 4 meses de edad; que los lleve una persona mayor de 18 años y de preferencia, con su correa para control.

Al momento de la cirugía se aplicará a las mascotas el antibiótico que requieran, de manera que los propietarios no tienen que llevar nada para que se les brinde el servicio, comentó Mexía Díaz.

Dejar un Comentario