Hay sobredemanda de empleos: Mendívil

Hay sobredemanda de empleos: Mendívil

Roberto Aguilar
Una situación que se está viviendo, a pesar del esfuerzo de algunas empresas de ofertar empleos, es la gran demanda que hay de buscadores, donde sólo el 60% encuentra una opción para laborar, indicó Jesús Ángel Mendívil Nieblas.

El coordinador regional del Servicio del Empleo en el Sur, explicó que ellos actualmente tienen una bolsa de trabajo de alrededor de 400 ofertas, mientras que la demanda es de 600 buscadores.

“Son las cifras que mensualmente manejamos entre 350 y 400 ofertas al mes, mientras que acuden alrededor de 600 personas buscando empleos, entonces si queda un gran rezago”, expresó.

Refirió que el Servicio Nacional del Empleo, sólo maneja una bolsa de trabajo, donde ofrecen a las empresas ese vínculo con los buscadores de empleo, donde hay más ofertas para el área de producción, oficinas, técnicos, seguridad e intendencia.

“No es suficiente, aunque esto es un esfuerzo de los empresarios locales por aperturar empleos, pero no se cubre la demanda de buscadores de empleos”, señaló.

Por otro lado dijo que aun con la situación que se tiene con Estados Unidos, no se ha sentido en Navojoa un incremento en los buscadores de empleo, ya que son las cifras que normalmente se han manejado.

“No se ha visto como los municipios fronterizos que la demanda laborar se disparo con la situación con Estados Unidos, Navojoa aun se ha mantenido tranquilo en ese aspecto”, finalizó.

Dejar un Comentario