Dispuesto Nacif a bajarse el sueldo

Dispuesto Nacif a bajarse el sueldo

NOTIMEX.-
El consejero electoral Benito Nacif informó que acatará, aún si es adverso, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la impugnación que presentó por la reducción de 10 por ciento en su salario.

Entrevistado luego de participar en el Cuarto Seminario “Homenaje a don Jesús Reyes Heroles: Tendencias actuales de la democracia en México”, indicó que la sentencia del máximo órgano judicial en materia electoral del país es inatacable.

“Independientemente de que sea adverso. Lo que estoy pidiendo es que determine si esa medida que se adoptó es acorde a la Constitución, o no, y si es acorde con la Constitución a ellos le corresponde decirlo y a nosotros acatarlo”, expuso.

Explicó que la medida aprobada por la Junta General Ejecutiva el pasado 25 de enero ya se comenzó a aplicar a 32 servidores públicos del Instituto Nacional Electoral (INE), incluidos los 11 consejeros y por ende a él también.

Detalló que hasta ahora lo único que sabe sobre el curso de su caso es que el TEPJF ya le dio turno, pero desconoce si será llamado para presentar más elementos sobre el mismo a la máxima autoridad judicial en materia electoral del país.

Dejar un Comentario