Detiene ICE a “dreamer”

Detiene ICE a “dreamer”

APRO y NOTIMEX.-
En el que podría ser el primer caso en su tipo en Estados Unidos, un hombre que fue llevado ilegalmente a ese país durante su infancia y a quien el Gobierno de Barack Obama le concedió protección contra la deportación, fue detenido en la ciudad de Seattle.

De acuerdo con una nota de la agencia AP, Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, fue arrestado el pasado viernes por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).
Según el director legal del Proyecto Noroeste de Derechos Migratorios, Matt Adams, la aprehensión pudo ser producto de una equivocación.
REPUDIAN EN NY ARRESTO DE MEXICANO
Grupos civiles de Nueva York deploraron el arresto de Daniel Ramírez Medina, un joven mexicano beneficiario del Programa de Acción Diferida o DACA, quien fue detenido el 10 de febrero en la ciudad de Seattle.
De acuerdo con medios de información, Ramírez Medina fue arrestado junto con su padre en un operativo llevado a cabo por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que ha afirmado que el joven de 23 años es miembros de una pandilla y, por ende, un “riesgo para la seguridad pública”.
El arresto sucedió pese a que Ramírez Medina carece de antecedentes penales, y a que fue investigado dos veces por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que decidió otorgarle los beneficios de DACA, que incluyen un permiso de trabajo por dos años.
Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición para la Inmigración de Nueva York (NYIC), aseguró que el Gobierno de Trump “ha intensificado su ataque contra las comunidades de inmigrantes de nuestro país”, como lo demuestra el arresto de 680 indocumentados la semana pasada.
PROTESTAN EN WASHINGTON
Medio centenar de personas protestó ante la sede nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense, para demandar la liberación del indocumentado mexicano Daniel Ramírez Medina, detenido en Seattle pese a estar protegido por el programa federal DACA.
Los manifestantes demandaron también la emisión de una visa para la inmigrante mexicana, activista y madre de tres hijos estadounidenses, Jeanette Visguerra, quien decidió refugiarse en la Iglesia Primera Sociedad Unitaria de Denver, por temor a una inminente deportación.

Dejar un Comentario