Cumple sueño de ser policía

Cumple sueño de ser policía

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el pequeño Rúben fue recibido por el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, y realizó un recorrido en una de las patrullas

Luz del Carmen Paredes
Con tan sólo 8 años de edad, Rubén Acosta González es un guerrero que mantiene una lucha contra un tumor cancerígeno. Y en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, abrió las puertas de palacio municipal para recibirlo ataviado con el uniforme oficial de policía municipal, para cumplir así uno de sus grandes anhelos.

Rubén, acompañado de sus padres, Jesús Alonso González y Teresita Acosta, así como de su hermanita Dina, y Ofelia Collins, presidenta de la Asociación Collins Vélez, que busca hacer realidad los sueños de niños con cáncer, convivieron con el presidente municipal y agradecieron por cumplir este sueño, que lo motivará a seguir adelante con los tratamientos contra el cáncer.

Además de convivir con el alcalde Faustino Félix Chávez y con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, Rubén tuvo la oportunidad de trasladarse en la patrulla del programa preventivo DARE en compañía de los oficiales Jorge Hernández Chávez y Karla Gutiérrez Ortega, en la que recorrió las calles de la ciudad.

Durante el encuentro, Félix Chávez entregó un donativo de 10 mil pesos a la Asociación Collins Vélez, que ayuda a niños con cáncer; apoyo que se destinará para iniciar un proyecto que permitirá a los padres de familia elaborar diferentes productos para su venta y obtener recursos que les permitan solventarse económicamente.

Ofelia Collins, presidenta de dicha asociación, agradeció al primer edil por apoyar el arranque de este proyecto, y por la oportunidad de permitir a los padres que vendan los productos en palacio municipal en coordinación con el DIF Cajeme.

Dejar un Comentario