Billete verde en $20.60

Billete verde en $20.60

NOTIMEX.-
El dólar cerró la sesión de este miércoles hasta en 20.60 pesos a la venta, seis centavos menos respecto a la jornada previa, y se adquirió en un mínimo de 19.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (BANXICO) fijó en 20.3254 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Oro se fortalece

A mitad de semana, el oro registró una ligera ganancia de 0.37 por ciento y se vendió en mil 232.70 dólares por onza, ante un incremento en la demanda del metal como activo refugio.

Banco Base detalló que la incertidumbre en relación con las políticas económicas y fiscales de la nueva administración de EU se sobrepuso al incremento en las especulaciones sobre un próximo aumento en la tasa de referencia de la Reserva Federal (FED), lo cual permitió ganancias en la cotización del metal.

Mencionó que durante la sesión de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reiteró su posición restrictiva durante su testimonio frente al Congreso estadounidense.

Además, la publicación de indicadores económicos positivos para la economía de EU elevó la probabilidad implícita sobre una próxima alza en la tasa de referencia de dicho país dentro de las siguientes 2 reuniones de 48.6 a 62.6 por ciento, respectivamente.

Dejar un Comentario