Aumenta número de trabajadores inscritos en IMSS

Aumenta número de trabajadores inscritos en IMSS

Disminuyen incapacidades por riesgo de trabajo: Jiménez Llamas

Antonio Aragón Valenzuela
Las ausencias de trabajadores por riesgo de trabajo han disminuido considerablemente en comparación con años anteriores, según el Diagnóstico Situacional de Salud en el Trabajo generado al cierre del año 2016, informó Miguel Jiménez Llamas.

El delegado estatal del IMSS, resaltó que también se logró el incremento del número de trabajadores inscritos al Seguro Social, pues en 2012 se tenía un registro de 487 mil 729 y a inicios de este 2017 la cifra aumentó a poco más de 576 mil asegurados.

El funcionario federal, indicó que este logro pudo realizarse debido a la alianza estratégica de responsabilidad institucional entre el Seguro Social, patrones, así como las autoridades del trabajo, de Salud en el Estado y a nivel federal, lo cual fue una instrucción del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Jiménez Llamas, señaló que en lo que respecta al comportamiento en riesgos de trabajo, en lo que va de la actual administración federal, el IMSS en Sonora mostró que el número de empresas creció, pasando de 32 mil 822 a 34 mil 618 hasta el momento, logrando incorporar a los servicios médicos a más de mil 600 nuevas empresas en la Entidad.

“Sonora se encuentra por debajo de la media nacional en relación a la tasa de accidentes y enfermedades del trabajo, pues en 2012 alcanzaba el 3.68 por ciento, logrando el año pasado bajar al dos por ciento, donde la media nacional se encuentra establecida en 2.6 por ciento”, puntualizó.

El representante federal, destacó la importancia de estos datos debido a que representa una disminución en la utilización de recursos económicos, porque de no hacerlo, el impacto se refleja en varios rubros, afectando al IMSS en primer lugar y por ende a los trabajadores.

“Al inicio de la administración los días de incapacidad registrados fueron de 774 mil 231 y en el último año se disminuyó a 561 mil 688, representando un ahorro de 50 millones de pesos, ya que de 155 millones quedó en los 105 millones de pesos en Sonora”, finalizó.

Dejar un Comentario