Tendrán SRL y módulos apoyos para combustibles

Tendrán SRL y módulos apoyos para combustibles

Federico Chávez Manjarrez
Por gestiones realizadas por el Consejo Directivo de ANUR, encabezado por su presidente Quintín Suárez Andujo ante el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Roberto Ramírez de la Parra, logran beneficios dentro del componente devolución de pagos por suministro de agua en bloque.

Ramón González Espinoza, presidente del Módulo de Riego 4P4, dijo que estos beneficios son muy importantes para que las AUPAS, lleven obras, y para este año se devolverán en combustibles.

Este componente hemos conseguido para atenuar el aumento a los combustibles utilizar recursos radicados en 2016 de la DPSAB hasta de 15 mil pesos por máquina un apoyo de tres pesos por litro hasta un volumen anual de cinco mil litros de diesel y de seis mil a un máximo de cinco vehículos automotrices propiedad de las AUPAS o SRL, donde se considera un apoyo de tres pesos por litro hasta un volumen anual de dos mil por vehículo de gasolina o diesel.

Asimismo se informó que la ANUR está gestionando para que en los manuales de operación de las reglas de operación vigentes para el 2017, se incluya el apoyo del 50 por ciento para la compra de drones y de reactores de hidrógeno para ahorro de combustible, en distritos y unidades de riego.

También se fijará un tipo de cambio de 22 pesos por dólar para la compra de maquinaria y equipo nuevo y usado y para evitar diferencias entre la dependencia y las AUPA y SRL en las licitaciones o invitaciones de las obras se tiene contemplada la actualización del catálogo de precios unitarios por regiones con sus respectivos conceptos.

Dejar un Comentario