Reconvertirán tierras en ALCANO

Reconvertirán tierras en ALCANO

Luego de que en los últimos ciclos agrícolas, el cultivo de trigo ha dejado ser rentable por la falta de horas frío que ha impactado en la baja de producción, altos costos y poca rentabilidad por los bajos Ingresos Objetivos, productores de la Alianza Campesina del Noroeste, ALCANO logran un acuerdo para participar en el proyecto de Reconversión Productiva, impulsado por la SAGARPA.

Abel Castro Grijalva, presidente de la ALCANO, dijo que dentro de una plan piloto acordaron plantar 150 hectáreas de nogal y 40 de cítricos y para ello buscarán los apoyos y recursos que se tienen dentro de la Secretaría de Agricultura.

Dijo que técnicos de la Alianza Campesina analizarán las tierras y condiciones necesarias que se requieren para plantar esas 150 hectáreas de nogal y 40 de cítricos, ya que se busca tener los mejores resultados, sobre todo considerando que es un cultivo perenne que rinde hasta el quinto año después de la siembra.

El primer paso ya se dio y de ahí se partirá para que más productores se animen a reconvertir sus parcelas de granos a frutales.

YA HAY ROYA DE LA HOJA EN CIRNO
Por otro lado el presidente de la ALCANO, advirtió que ya hay presencia de la enfermedad de la roya de la hoja en la variedad cirno, y las condiciones de clima y brisa por las noches están dadas para que la enfermedad siga avanzando, por ello es importante que los productores estén pendientes de su cultivo.

Dejar un Comentario