Surge conflicto entre transportistas de SIRM

Surge conflicto entre transportistas de SIRM

Federico Chávez Manjarrez
A punto de estallar la violencia entre transportistas de la Unión de Ejidatarios y Particulares Propietarios de Camiones de Carga S.A. de C.V. y de la Unión de Camioneros y Fleteros de San Ignacio Rio Muerto, quien pretende monopolizar la carga de los agricultores y ejidatarios de ese Municipio.

El día de ayer, transportistas de la Unión de Propietarios de Camiones de Carga de San Ignacio Río Muerto, que encabezan Salvador Robles, Miguel Gil y Bernardo Valenzuela, pretendieron bloquear la cosecha de conocido productor del lugar quien se encontraba trillando el cultivo de maíz, al dar el agricultor el servicio a miembros de la Unión de Ejidatarios y Particulares Propietarios de Camiones de Carga.

Diego Lerma Ruelas, secretario de la Unión de Ejidatarios y Particulares Propietarios de Camiones de Carga S.A. de C.V., dijo que al obtener la carga de maíz que se ubica por la calle 4 y 23 del Valle del Yaqui, los de la otra unión se apostaron en el camino de la calle 23 para no permitir el paso hasta el centro de recepción.

Comentó que “para este día se reunirán con autoridades del Transporte para ponerse de acuerdo en torno a la carga de esa región, ya que la ley es muy clara y el agricultor está en todo su derecho para agarrar a la Unión y fleteros que él decida”.

Por lo tanto la carga de maíz no pudo ser traslada al centro de recepción, ya que amenazaron con bloquear el paso, apostándose a las afueras del lugar.

Dejar un Comentario