Sumiso Peña ante Trump

“Es un león ante su pueblo”, pero ante el magnate “es un ratón”: Felipe de la Cruz

APRO Y UNIVERSAL.-
El Gobierno de Enrique Peña Nieto sigue empecinado en ocultar el crimen de Estado que se cometió en Ayotzinapa, pero “ni (Donald) Trump, ni el gasolinazo, ni la burla de la PGR nos van a distraer para seguir luchando por la presentación de los 43 normalistas”, afirmaron aquí los integrantes de la Caravana Tejiendo 43 Esperanzas.

“El Gobierno cree que con sus marchas anti Trump, Vibra México y Unidos por México, los mexicanos nos íbamos a distraer, pero a través de esta caravana se busca unificar todos los movimientos y luchas sociales para darle respuesta al Gobierno para hacer algo y tener justicia los agraviados por el Estado mexicano”, destacó Felipe de la Cruz Sandoval, portavoz de los padres de los estudiantes desaparecidos.

Lamentablemente, añadió, el presidente Peña Nieto “ante su pueblo es un león y ante Trump es un ratón sumiso y arrastrado que no ha podido defender al pueblo de México”.

En las instalaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), De la Cruz resaltó que el representante del Ejecutivo mexicano “tiene mucho miedo, por eso aparecen militares y policías en todos lados para reprimir a quien levanta la voz, y también viene el 2018 y muchos políticos ya se preparan para vivir del hambre de la gente y condenarlos a la miseria otros 3 o 6 años, mientras los traidores a la patria se encierran en el Congreso de la Unión, gubernaturas y la Presidencia”.

Pese a ello, sostuvo, los padres y madres de los 43 no desistirán en su exigencia de la presentación con vida de sus hijos.

TRUMP BUSCA TAJADA DEL SECTOR ENERGÉTICO DE MÉXICO: PAN-SENADO
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, advirtió que el presidente de EU, Donald Trump, busca ventajas comerciales en el sector energético de México.

“(Trump quiere) ventajas comerciales y económicas; mayores ventajas para quedarse con una tajada del sector energético, pues es bien sabido que la fuerza más poderosa detrás del Partido Republicano son los multimillonarios petroleros”, señaló el legislador por Aguascalientes.

El panista consideró que las marchas de este domingo son la expresión libre de distintos grupos del país que repudian las políticas proteccionistas y antiinmigrantes del mandatario vecino.

“En el fondo, lo que quiere Trump es poner de rodillas a México, para sacar ventaja en las negociaciones comerciales del actual Tratado de Libre Comercio u otro nuevo”, acusó.

Herrera reiteró que el PAN en el Senado ha sido muy claro con el Gobierno Federal en este tema: “Es preferible dejar el Tratado de Libre Comercio antes que aceptar un trato indigno y desventajoso con EU”.

Agregó que la estrategia de presión de Trump ha sido usar el tema del muro, la deportación de migrantes mexicanos y el amago con un impuesto a las remesas.

Dejar un Comentario