Se encarecen flores por el Día del Amor y la Amistad

Se encarecen flores por el Día del Amor y la Amistad

David Vázquez Ramírez
Previo al 14 de febrero, los arreglos y flores naturales han aumentado hasta un 30% sus precios, la demanda del producto en estas fechas provoca el incremento, por lo que vendedores de este rubro podrían verse afectados pues la situación económica no anda bien.

A pesar de que los comerciantes no han registrado tan buenas ventas como en temporadas anteriores durante San Valentín, aseguraron que su producto se debe elevar debido a que sus proveedores costean más caros los ramilletes en fechas especiales como ésta.

La docena de rosas de comprarse en 100 ó 120 pesos, ahora se encuentra entre los 150 y 200 pesos el ramo, lo que equivale a pagar por rosa entre 13 y 15 pesos; los arreglos de tamaño promedio registran precios de 20 a 50 pesos más.

Vendedores de este rubro esperan que este año se logre un repunte de ventas, pues a pesar de que las flores no pasan de moda para regalar en estas fechas, los precios elevados generan que compradores busquen otras opciones y las ventas de floristas disminuyan.

Dejar un Comentario