Llevan quinta subasta ganadera

Llevan quinta subasta ganadera

Federico Chávez Manjarrez
Con la intensión de lograr colocar el mayor número de animales a un buen precio de venta, llevan la quinta subasta ganadera del sur de Sonora, dijo Alán Ronquillo Amado.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, recordó que dentro de la pasada subasta sólo se lograron comercializar 235 cabezas a un precio bajo por el tipo de cambio, contrario a lo que sucedió en la tercera donde se vendieron 375 a un precio en promedio de 80 pesos el kilo para becerros de buena clase y livianos.

El precio máximo que se registró en la cuarta subasta fue de 70.40 pesos para becerros clase número uno con un peso de 126.20 kilos, agregó Ronquillo Amado.

Cabe recordar que en la primera subasta se comercializaron 286 bovinos a un precio de 69.30, en la segunda 388 a un monto de 78.10, en la tercera 375 a 80 pesos como promedio y la cuarta 235 vacas, vaquillas, becerras y becerros de las razas charoláis, simmental y ganado criollo y en esta quinta se espera vender un poco más, aunque el tipo de cambio no ayudará mucho a los vendedores, pero si a los compradores.

Por otro lado Ronquillo Amado, dijo que este próximo sábado se llevará a cabo la Asamblea Anual, donde llevarán al término de este evento una venta de sementales y toros.

Dejar un Comentario