Invitan a utilizar cajero de actas

David Vázquez Ramírez

El Registro Civil del Estado de Sonora invita a la comunidad a hacer uso del cajero de actas, ya que por día se tramitan más de 100 documentos en esta oficina, lo que genera que se alarguen los tiempos de espera, mientras el cajero tiene poco uso.
Irene Aguilar, secretaria de la oficina del Registro Civil, comentó que además de los 100 documentos tramitados en ventanilla, también se expiden 30 actas de otros Estados de la República Mexicana, lo que tiene su impacto en los tiempos de atención a los usuarios.

“El cajero de actas tramita 40 actas por día, pero tiene capacidad para tramitar muchas más; este equipo es muy eficiente y cuenta con un alto porcentaje de los registros, además de estar disponible las 24 horas del día los siete días de la semana”, lo que representa una opción para quienes por sus horarios de trabajo no pueden acudir en los horarios de oficina.

“Existen personas que cuando salen de su trabajo no alcanzaron el horario de oficina, en ocasiones pierden un día de trabajo para poder tramitar el acta; para ellos el cajero es una buena opción, así como para las personas que acuden a realizar el trámite de prisa, el cajero tiene poca demanda”, reiteró.

Dejar un Comentario