Es requisito para fraccionamientos instalar hidrantes

Por: Francisco Minjares

Todos los fraccionamientos nuevos que se están construyendo en Ciudad Obregón deben contar con hidrantes para ser utilizados en caso de algún incendio, informó el comandante del Departamento de Bomberos de Cajem
e, Osvaldo Villagrana Amaro.
“Ya como requisito indispensable para la construcción de los nuevos fraccionamientos está precisamente la colocación de hidrantes para protección de quienes van a habitar estos lugares”, indicó.

Hasta el momento los fraccionamientos sí han cumplido con la instalación de los hidrantes, los cuales son indispensables para que los bomberos se abastezcan de agua en caso de algún incendio”.

Añadió que el año pasado se hizo un censo en el que se contaron 130 hidrantes en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales un 20 por ciento se encontraban fuera de servicio.

“Estos equipos se encuentran en áreas consideradas como más antiguas, como es el centro de la ciudad que son las que se instalaron hace mucho tiempo”, aseveró.

Lo más probable es que actualmente haya más de 130 hidrantes en Ciudad Obregón debido a que se continuaron instalando después del censo realizado el año pasado, por lo que se van a contar de nuevo en los próximos meses.

“Vamos a esperarnos unos meses más para hacer el censo anual que corresponde al 2017 y seguramente nos vamos a encontrar con nuevos hidrantes, sobre todo en las áreas donde se han construido nuevos fraccionamientos”, detalló.

Dejar un Comentario