Continuarán pedaleadas nocturnas de OBR en Bici

Continuarán pedaleadas nocturnas de OBR en Bici

David Vázquez Ramírez
Mañana en punto de las 8:30 horas en el crucero de las calles Guerrero y Río Balsas, (Parque frente a Plaza Tutuli), se llevará a cabo la pedaleada nocturna número 231 de OBR en Bici y Bicicentro.

La finalidad de estas pedaleadas son promover el ciclismo urbano como medio de transporte, así como sana diversión y ejercicio familiar, razón por la que OBR en BICI en coordinación con patrocinadores como Bicicentro y Diario del Yaqui han ido promoviendo estos eventos que ya se han hecho tradicionales los miércoles por la noche.

Estos eventos se han caracterizado por disfrutarse en familia y se espera que cada día se incorporen más personas a esta creciente agrupación de ciudadanos.

Cada día se va sumando más gente con sensibilidad y capaz de pensar que esto no es un juego, sino es para fomentar el ciclismo.

Las pedaleadas nocturnas de OBR en BICI, para algunos pueden ser lentas, cortas y realizarlas dentro de la ciudad no es de reto, mucho menos de resistencia física.

OBR en BICI no es tan solo un paseo nocturno en bicicleta, es la oportunidad precisa para que niños, jóvenes, adultos hasta ancianos que se dan cita cada miércoles, perciban conjuntamente con la sensación del viento rosando sus mejillas, al compás del sonido de los pedales de su bicicletas, un sentimiento de libertad de pertenencia a la ciudad, a sus calles parques y plazas.

Es un mensaje positivo a la ciudadanía en el cual se muestra que el entorno social y urbano puede ser diferente al integrar la bicicleta, pues al experimentar cada recorrido nos permite creer que si es posible un cambio social que se privilegie a la persona por encima de los automóviles.

Cada pedaleada es la viva esperanza de que nuestra ciudad pueda llegar hacer más moderna y equitativa, al adoptar la bicicleta como medio de transporte. Una ciudad que tiene bicicletas es una ciudad con mayor beneficio social, pero también con mayores beneficios ambientales y éticos.

Obregón en Bicicleta es en cada pedaleada el deseo de lo que soñamos suceda, un ciudad más “bicivilizada”, donde todos desde niños hasta adultos mayores sin importar nuestra fortaleza física, podamos disfrutar con equidad de espacios dignos y vías seguras.

Los participantes contarán con el apoyo de Tránsito Municipal, al tener la custodia y el cuidado en la ruta de tres patrullas e igual número de motociclistas.

Dejar un Comentario