Beneficia Desarrollo Económico a empresas

Beneficia Desarrollo Económico a empresas

Entregan apoyos del Programa de Impulso Económico y Fomento al Turismo

Armando Valenzuela
El Licenciado Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico de Cajeme, en representación del alcalde Faustino Félix Chávez, y la Mtra. Guadalupe Araujo Nevarez, subdelegada federal de la Secretaría de Economía, encabezaron la reunión en la que se entregaron apoyos del Programa de Impulso Económico y Fomento al Turismo en el Estado, que benefició a 13 empresas del sur de Sonora.

Estuvieron presentes en el evento celebrado en las instalaciones de la Subdelegación de la Secretaría de Economía: Fernando de la Rosa Medina, representante en Sonora de Nacional Financiera; licenciada Anabel Acosta Islas, senadora de la República; y el licenciado Edgar Manríquez, presidente de CANACO.

La subdelegada, explicó que este programa surge como una gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich ante Nacional Financiera y la Secretaría de Economía Federal buscando reimpulsar la actividad turística a través de una concurrencia de recursos entre las instancias mencionadas.

Durante su intervención, Fernando de la Rosa Medina de Nacional Financiera, indicó que el programa maneja una bolsa de 170 millones de pesos, de los cuales se han colocado el 50 por ciento.

Señaló que son créditos de hasta 5 millones de pesos con comisiones de tasas que van desde el 9.5 al 10.5 por ciento, agregando que los plazos de estos financiamientos son para capital de trabajo hasta 36 meses y para activo fijo hasta 60 meses.

Dejar un Comentario