Trabajan constructores contra la humedad

Por: Francisco Minjares

La humedad en las zonas aledañas a los caminos y el sobrepeso de los camiones de carga, representan un reto para los constructores de la región, quienes han tenido que implementar otros materiales y técnicas.
Así lo dio a conocer el representante en Ciudad Obregón de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Joaquín Alberto Parra Peña, quien aseguró que la región serrana y el Valle del Yaqui se están utilizando diferentes materiales y procedimientos para hacer que los caminos sean más duraderos.

Luego que a finales del año pasado se rehabilitaron los caminos hacia la sierra, Parra Peña dijo que estarán muy pendientes de cómo reaccionarán los caminos ante el peso de los camiones de carga proveniente de las minas.

“Habrá que estar muy al pendiente, sobre todo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado para ver cómo nos va con esos caminos”, indicó.

En cuanto a los caminos que hay en el Valle del Yaqui, el dirigente de los constructores aseguró que en algunos casos se está excavando y metiendo material para hacerlos más resistentes al exceso de humedad que hay en la zona agrícola.

“Los drenes y canales que hay a un lado de los caminos les hacen mucho daño por la humedad que hay, eso se los termina acabando”, puntualizó.

Dejar un Comentario