Taxistas subirán tarifas por gasolinazo

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Debido a los incrementos en la gasolina, los taxistas realizaron un aumento de un 10% a la tarifa a partir de enero del 2017 y prevén subirla de nuevo.
El secretario general de los taxistas en Navojoa, Ramón Talamante Almada, dio a conocer que tras el inicio del alza a los combustibles, se incrementó un 10% el cobro, y ante la llegada del segundo gasolinazo se incrementará un 10% más.

Explicó que “la tarifa el año pasado tenía un costo de 40 pesos y con el aumento a la gasolina se incremento el costo a 50 ó 60 pesos dependiendo de la distancia”.

Argumentó que con el segundo aumento de los costos del combustible las tarifas quedarán rebasadas, por lo que se está en pláticas un incremento más de 10%.
Destacó que con la situación económica que se vive actualmente el gremio taxista está sobreviviendo. El incremento a la tarifa podría ser de 20% de enero a la fecha.

“Nosotros lo que diríamos es que (seremos) sensibles a que esto impacta de forma contundente a los ciudadanos, pero también los costos nos están afectado directamente a nuestra economía familiar”, concluyó.

Dejar un Comentario