Navojoa ha sido impactado por el “crystal”

Por: Roberto Aguilar
Un problema serio que hay en Sonora es la drogadicción y el “crystal” es una droga de impacto en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, por lo que se hace una exhaustiva campaña de concientización para disminuir este problema.
Con la intención de brindar herramientas a través de la información preventiva a los jóvenes navojoenses, el director del Centro de Rehabilitación Narconón, José Inés Buitimea Yocupicio, visita planteles con un grupo de especialistas para hablar sobre el tema.
Explicó este problema latente que se vive en la juventud sonorense y dio una breve reseña de las principales drogas que se consumen en la región.
En sus visitas por cada institución ofrecen una amena y dinámica charla para todos los jóvenes asistentes con historias de jóvenes que cayeron en este problema y todo lo que ha girado alrededor de ello.
Además, informó sobre el papel que juega, la familia, los amigos y la sociedad en el mal de las adicciones, así como información sobre los diferentes centros de rehabilitación con los que se trabajan.
Invitó a que las autoridades y sistemas de Gobierno, volteen y analicen este problema, para que la sociedad abra los ojos y así crear una cultura de rehabilitación, ya que es un problema serio y grave en el estado de Sonora.

“Nosotros venimos a concientizar y a sensibilizar, no son los gobiernos los que tienen la culpa, esto es una tradición en México, los carteles de la droga antes estaban en Colombia ahora están en México”, enfatizó.

Dejar un Comentario