Avanzan preparativos de Semana Nacional de Salud

Por: Francisco Minjares

La Jurisdicción Sanitaria No. 4 está avanzando en los preparativos de la Semana Nacional de Salud 2017 en la que se espera aplicar y reforzar vacunas a niños y adultos, así como fomentar la prevención de enfermedades y deshidrataciones.
Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Antonio Alvídrez Labrado, quien aseguró que el sector Salud en coordinación con el DIF Cajeme, Ejército Nacional, Cámaras Empresariales, Delegación del Transporte, entre otras se está preparando para llevarla a cabo.

“A nivel nacional va a ser puesta en marcha del 25 de febrero al 3 de marzo, esta es la primera Semana Nacional de la Salud que se va a realizar este año”, detalló el jefe jurisdiccional.

Agregó que se tiene programado aplicar la vacuna sabin a todos los niños de 6 a 59 meses de edad, además de hombres y mujeres que soliciten vacunas de toxoide tetánico, así como a las embarazadas.

Resaltó que algo de importancia va a ser dar a conocer la importancia de la administración de vida suero oral a los niños con el fin de combatir las deshidrataciones y otros padecimientos que llegan durante el verano.

“También es bueno que sepan sobre los signos de alarma de la deshidratación en los niños para que las mamás conozcan cómo deben de actuar”, indicó.
Alvídrez Labrado aseguró que los logros de estas semanas de la Salud son gracias a todas las instituciones que colaboran en la coordinación interinstitucional, medios de comunicación y padres de familia.

“Por más esfuerzos que hagamos como instituciones de Salud, si no tenemos la participación social ciudadana, tanto de padres de familia, maestros, medios de comunicación y el sector Salud, no estaríamos alcanzando las metas que hemos tenido”, indicó.

Dejar un Comentario