Aumenta demanda por productos nacionales

Por: Francisco Minjares

La demanda de productos nacionales ha crecido entre un 10 al 15 por ciento en supermercados de la localidad en las últimas semanas, aseguraron encargados de ventas de diferentes comercios.

“Ha sido paulatino pero ha ido repuntando el consumo de productos nacionales, nos damos cuenta porque nosotros tenemos muchos productos extranjeros que antes se acababan y debíamos poner más en los estantes pero ahora duran toda la semana”, detalló Daniel Ignacio Galaviz, encargado de ventas de un supermercado al sur de la ciudad.

Agregó que ha visto incluso gente que busca en las etiquetas que el producto haya sido hecho en México para fortalecer la economía nacional.

Por otro lado, Leticia Soto, encargada de abarrotes de un conocido supermercado en el centro de la ciudad, dijo que el repunte en la demanda de productos nacionales ha sido lento pero constante en las últimas semanas.

“Mucha gente piensa que por ser producto extranjero es mejor, pero ya se están dando cuenta que también hay cosas muy buenas hechas en México, más que nada los abarrotes, porque tenemos muy buenos productores y muy buena mano de obra”, detalló.

El año pasado la gente prefería los purés de tomate, mermeladas, chocolate en polvo, refrescos, cereales, sopas, entre otros, provenientes de Estados Unidos, sin embargo después de la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguran que un sentido de patriotismo ha hecho que los consumidores empiecen a cambiar sus hábitos.

Dejar un Comentario