Astros, cerca de las semifinales

Por: Armando Valenzuela
Los líderes del rol regular, los Astros de San Ignacio se colocaron cerca de conseguir su boleto a las semifinales de la temporada número 70 de la Liga Interejidal de beisbol Amateur del Valle del Yaqui, al ponerse a 3 outs de conseguir su tercera victoria de la serie ante el Madero Campo 30.

Jugando en el Estadio “Adolfo Tepuri Ruiz”, del ejido Francisco I. Madero, los Astros completaron el triunfo en el segundo juego de la serie, que se encontraba inconcluso.
Cuadrangular de 3 anotaciones de Héctor Soto en la octava entrada, rubricó la victoria de los Astros, con marcador final de 15 carreras a 2.
Posteriormente, se disputó el tercero de la serie y los anfitriones se pusieron en la pelea, al ganar apoyados en la serpentina del zurdo Renán Martínez, tremendo duelo de pitcheo de 2 carreras a 0.
Martínez se apuntó la victoria, lanzando 8 entradas y un tercio, en los que permitió 4 hits, 4 bases por bolas y 7 ponches, fue relevado por Filiberto Báez que se apuntó el salvamento retirando los últimos 2 tercios del juego.
La derrota fue para Carlos Gil, que sostuvo el duelo de pitcheo con Renán, cubriendo todo el trayecto.
Cajeme Ruiz se encargó de poner al frente al Madero en la primera entrada, cuando conectó doblete productor de la carrera de la quiniela.
Un episodio más tarde, fue Carlos Rosas quien con imparable produjo la segunda carrera del encuentro, dejando cifras definitivas de 2-0 en el marcador.
El cuarto juego de la serie, resultó otro duelo de pitcheo entre Iván Briceño del Madero y Esteban Romero de los Astros, favoreciendo la pizarra 2-1 a los visitantes cuando se han disputado 8 entradas completas.
Ambos serpentineros se encontraban lanzando al momento de la suspensión por falta de visibilidad.
Ernesto Gracia puso al frente al Madero en la segunda entrada, al conectar cuadrangular solitario.
Pero en la séptima entrada, los Astros le dieron la vuelta al marcador, timbrando par de rayitas, ambas remolcadas con imparable de Guillermo Salas.

Dejar un Comentario