Reportan muerte de sucesor de “El H2”

Reportan muerte de sucesor de “El H2”

EL UNIVERSAL.-
Elementos de la Fiscalía de Nayarit habrían abatido la noche del viernes en el poblado El Aguacate, a las afueras de Tepic, a un hombre identificado como Daniel Silva Gárate, alias “El H9”, señalado como el posible sucesor de Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, informaron fuentes policiales.

El Gobierno del Estado no ha brindado información oficial del hecho, pero trascendió que Silva Gárate fue ubicado después de que la Fiscalía estatal realizó diversos operativos en distintos puntos de la ciudad.

Estas versiones indicaron que “El H9” finalmente fue interceptado por policías cuando viajaba con otro sujeto en un auto sedán, color vino, a las afueras de Tepic y ahí se dio el enfrentamiento.

Silva Gárate quedó abatido sobre el asiento del conductor, mientras que su acompañante logró escapar.

“El H2” era líder del Cártel de Los Beltrán Leyva y murió el jueves, en un enfrentamiento con la Marina en la capital nayarita.

EJECUCIÓN DE NARCOMENUDISTASPUSO EN LA PISTA DEL “H-2”
El miércoles pasado, cinco personas fueron asesinadas y abandonadas en diferentes municipios del Estado, junto a ellas una cartulina en la que se leía: “Por no pagar la plaza”.

Ayer el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo que estas muertes fueron la pista clave que permitió a la Marina Armada de México localizar en Tepic a Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, líder del “Cártel de los Beltrán Leyva” en el Estado y el sur de Jalisco, abatido la noche del jueves en la colonia Lindavista.

“Gracias a esas ejecuciones se vino siguiendo a ese delincuente (‘El H2’). Sí fue una consecuencia de esos hechos”, afirmó el mandatario, quien precisó que fueron 15 los presuntos delincuentes muertos el jueves pasado.

Según fuentes de Inteligencia, “El H2” tiene un perfil “bastante alto” de peligrosidad. Incursionó en el crimen organizado desde hace más de 10 años y logró tener una estructura amplia.

Para el investigador Alejandro Hope, “El H2” no era un personaje que estuviera en la mira y por eso sorprende el tamaño del operativo para detenerlo, así como la respuesta del grupo criminal.

VINCULAN A PROCESO A “EL COCHI”, OPERADOR DE LOS BELTRÁN LEYVA
Por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un juez de control vinculó a proceso a Eleazar Palomo Castillo, “El Cochi”, integrante del Cártel de los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Cadereyta de Juárez, en el Estado de Nuevo León, la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Palomo Castillo quedó interno en el penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango.

Dejar un Comentario