Piden a restauranteros no vender moluscos

Piden a restauranteros no vender moluscos

Ostricultura de Sonora produce 7.2 millones de piezas de ostión: Miguel Castro Cosío

Francisco Minjares
Aunque no ha habido evidencia de presencia de moluscos contaminados en la región, la Unidad de Control Sanitario de Ciudad Obregón, pidió a los restauranteros que saquen de su menú todos los alimentos con concha, aseguró Fernando Gutiérrez Fraijo.

El jefe de la Unidad de Control Sanitario en esta ciudad explicó que ya se giró la indicación a todos los restauranteros que venden mariscos, a destruir los moluscos ante la alerta que se giró en todo Sonora.

Agregó que se mandó hacer un muestreo en las inmediaciones de Los Mélagos y los resultados se esperan para el lunes, y aunque no ha habido presencia de producto contaminado, se busca estar seguros por el bienestar de la población.

Los restauranteros han mostrado una buena disposición de colaborar con las autoridades del Sector Salud, con lo cual se asegura el bienestar de los comensales de Ciudad Obregón

“No tenemos ninguna evidencia de que haya presencia aquí en la región, estamos haciendo los muestreos para asegurarnos, el problema se dio ya en la parte del golfo, que es de Guaymas para arriba, pero aquí ya estamos pegando con el Pacífico y no se espera que haya ningún problema”, indicó.

“No están comprando ni vendiendo concha, es sólo una medida preventiva porque no hay presencia de la enfermedad aquí en la zona, pero queremos dejar muy en claro que estamos trabajando para estar completamente seguros”, puntualizó.

Dejar un Comentario