Videgaray suavizó lenguaje de Trump

Videgaray suavizó lenguaje de Trump

APRO.-
El Washington Post confirmó, con base en testimonios de “una semidocena de funcionarios mexicanos y estadunidenses”, que Luis Videgaray Caso y Jared Kushner (el asesor y yerno de Trump) “urgieron” al presidente estadunidense a que “suavizara” su lenguaje respecto a México cuando comentó la firma de la orden ejecutiva que instruyó la construcción del muro fronterizo, el pasado 25 de enero.

El periódico abundó que Kushner, con el que Videgaray ideó la polémica visita de Trump a México el pasado 31 de agosto, en plena campaña presidencial, condujo al canciller mexicano hacia la Oficina Oval para una “audiencia imprevista con el presidente, donde juntos plantearon su caso a Trump para una postura más moderada hacia México”.

Esta información fue revelada ayer por la cadena CBS y posteriormente desmentida por Videgaray en su cuenta de Twitter. Imitando el estilo de Trump, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo en su cuenta de la red social que el reportaje era “Fake news” (noticia falsa).

Dejar un Comentario