Reciben funcionarios públicos capacitación

Reciben funcionarios públicos capacitación

“Código de Ética y Prevención de Conflicto de Interés”

Ma. Guadalupe Vázquez
Para fortalecer las acciones anticorrupción, el Gobierno Municipal y Contraloría Estatal realizaron una capacitación dirigida a los funcionarios públicos para impartirles conocimiento y herramientas necesarias para que operen sus funciones con base en la cultura de ética e integridad, con el tema “Código de Ética y Prevención de Conflicto de Interés”.

El alcalde Raúl Silva Vela expresó que actualmente este es un tema prioritario y eso lo tiene claro la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que muestra sumo interés en que estos temas lleguen hasta el último rincón del Estado y que se pueda recuperar la confianza ciudadana que cada vez se pierde más.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, afirmó que es grato iniciar este año con un tema tan importante, dando seguimiento a las capacitaciones iniciadas el año pasado en el marco de esta temática, sabiendo que se debe cumplir estrictamente con una línea de ética.

Por su parte la coordinadora del Programa de Integridad en el Gobierno del Estado, Arminda Moreno Valenzuela, argumentó que es maravilloso trabajar de manera honesta para la prevención de la corrupción, siendo uno de los principales retos abatirla y trabajando en conjunto es como se podrá a ver ese cambio.

“El servidor público, cada vez mejor preparado, con conocimientos de la normatividad y trabajando con pasión, se puede mejorar al Municipio para contribuir al Estado y al país”, dijo.

Dejar un Comentario