Operación Mochila en la Técnica No. 2

Operación Mochila en la Técnica No. 2

Antonio Aragón Valenzuela
Agentes policíacos y personal de la Dirección de Programas Preventivos perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), coordinaron la Operación Mochila que se realizó la mañana de ayer en la Escuela Secundaria Técnica No. 2, de la colonia Sochiloa, donde padres de familia y maestros revisaron los útiles a aproximadamente 900 alumnos, detectándose un caso de cutting (hacerse cortaduras) en una alumna.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, dijo que en los casos de cutting les dan el seguimiento que se requiere, durante el cual se involucra a los padres, así como a los maestros de la escuela donde se detecta este tipo de problema.

En la revisión de ayer se encontraron teléfonos celulares, tijeras de punta, marcadores, cutter, así como cosméticos, que se depositaron en la dirección del plantel educativo.

Los celulares, como el resto de los artículos detectados, están prohibidos por el reglamento de la escuela; es por ello que se aseguraron y, en este caso, la directora se encargará de llamar a los padres para hacerles saber sobre la falta cometida por sus hijos.

Antes de iniciar la Operación Mochila, Micaela Rodríguez y personal a su cargo dialogaron con los padres de familia participantes, a los cuales les dieron a conocer que con estas acciones se busca prevenir la introducción de objetos peligros a la escuela para evitar accidentes o incidentes que pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

Dejar un Comentario