Mano dura contra solares con maleza

Mano dura contra solares con maleza

Roberto Aguilar
Habrá cero tolerancia para dueños de solares enmalezados y abandonados, ya que los terrenos sucios representan un riesgo ecológico y de salud, aseguró Grethel María Vega Mazón.

La directora municipal de Ecología y Medio Ambiente indicó que a diario se reportan de 10 a 13 predios abandonados y enmalezados.

“Es un problema ecológico grande; por eso estamos exhortando a los propietarios a que hagan la limpieza de sus terrenos… estamos trabajando en coordinación con Salud Municipal y Sindicatura para atacar el problema”.

La funcionaria señaló que en la ciudad existen 15 mil predios abandonados y descuidados, y del 40 por ciento de ellos se desconoce quiénes sean los dueños.

“Nosotros nos encargamos de notificar, pero es difícil porque en muchos casos se desconoce quiénes sean los dueños de los solares… nosotros no podemos limpiar porque no podemos ingresar a propiedad privada”.

Advirtió que las multas para quien no mantenga limpio su espacio pueden llegar hasta los 20 salarios mínimos, dependiendo el impacto ecológico que represente.

Autoridades de la Secretaría de Salud Municipal mantienen un programa permanente de “descacharre”, donde por colonia realizan limpieza de los sectores.

Dejar un Comentario