Listo Wladimir Klistchko para el mayor reto de su carrera

Listo Wladimir Klistchko para el mayor reto de su carrera

Wladimir Klitschko ha afirmado que la pelea contra Anthony Joshua frente a 90 mil aficionados en Wembley representa una “mejora” en su carrera.

El excampeón del mundo, Klitschko, que reinó durante casi una década antes de ser derrotado por Tyson Fury en noviembre de 2015, se enfrenta a Joshua por el título británico de la Federación Internacional de Boxeo, así como por los cinturones vacantes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB) el 29 de abril.

Hay una gran expectativa por la pelea, con los boletos agotados en cuestión de horas tras estar disponible a la venta el mes pasado.

“Estoy contento por ello, porque para mí es una mejora en mi carrera como boxeador: Pelear en el mayor escenario que he tenido enfrente, de 90 mil personas”, dijo el ucraniano.

“He estado ante 40 mil , 50 mil, 60 mil, pero nunca 90 mil; es el reto más difícil que he tenido, porque de cierta manera él es una copia de mi tamaño y es un campeón del mundo en un deporte profesional”.

Klitschko es mucho más experimentado que su oponente británico, habiendo peleado 50 peleas más como profesional, ganando en 64 de las 68 veces que ha estado dentro de un cuadrilátero.

A pesar de su inexperiencia, Joshua ha ganado los 18 de sus concursos a distancia y se ha inclinado a disfrutar de un período similar de dominio si sale de Wembley victorioso.

“Esta lucha es definitivamente algo que estamos pensando que va a ser grande para ambos lados”, apuntó Klitschko. “Un campeón olímpico está luchando contra otro, una generación está luchando contra otra generación, así que hay muchas preguntas”.

“¿Todavía me queda? ¿Anthony es lo suficientemente bueno ahora? Todas estas preguntas están en nuestras mentes. Pero nunca pensamos que iba a ser tan grande”.

Dejar un Comentario